viernes, 6 de marzo de 2015

Aquí, los viajeros

Queridos alumnos:


Muy bien, la primera actividad que realizaremos en esta blog, será presentarnos: somos los viajeros de esta travesía por las TIC.  Ya lo hemos hecho en la presencialidad, ahora lo haremos en la virtualidad, que es el otro espacio en el que vamos a estar en permanente contacto. Y de paso, la idea es que aprendamos a responder mensajes en un blog.
Empiezo yo. Mi nombre es Magdalena Colombo y soy profesora en letras, aunque luego me dediqué a estudiar tecnología educativa y lo referido a las TIC aplicadas a la educación. Trabajo en el sistema de educación a distancia de la Universidad Católica de Salta y también doy clases a futuros y a actuales docentes. Me encanta tener la posibilidad de enseñar, porque siempre es más lo que aprendo y eso me enriquece como persona.
Muy bien, ahora espero sus presentaciones y un mensaje esperanzado que quieran transmitir al grupo.
Les dejo un cordial saludo,
Magdalena

34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Buenas a TODOS ! Mi nombre es Leandro Humberto Choque, tengo 24 años, Soy de Zona Norte (B° Ciudad del Milagro), nací en Salta - Capital, donde vivo actualmente. Me recibí de Técnico Superior en Análisis de Sistemas de Computación (Si, así de largo sale el nombre en mi título :p), trabajé el año pasado en un Colegio Secundario (N°5168) en General Güemes dictando la Materia: Sistema de Gestión de Base de Datos, actualmente, estoy trabajando en una empresa que se llama M.S.A. (Magic Software Argentina), es la que implementó el voto electrónico en Salta. También trabajo en una fundación que dicta cursos de capacitación docente, arreglo computadoras (mas que nada a nivel Software), me gusta el Diseño Gráfico, voy a Bachata y me encanta el fútbol, verlo y practicarlo. HINCHA ENAMORADO DE RIVER PLATE :)

    Y les dejo este mensaje para que lo tengamos en cuenta:

    "Como no sabía que era imposible, LO HIZO" :) Nada es IMPOSIBLE compañeros ;)

    Que tengan una linda semana.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola buenos días! Mi nombre es María Soledad Celiope! Soy Técnica en Higiene y Seguridad en el Trabajo, estudié en la UCASAL en el sistema a distancia. No poseo experiencia previa como Docente, elegí seguir la Formación porque el ámbito en el que me gustaría desarrollarme es en el de la Capacitación del personal. Soy mamá de 4 niños, y amo los libros aunque los prefiero en "carne y hueso" me estoy abriendo a la experiencia digital. Saludos a todos y todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sientas tu herida sangrar
      cuando sientas tu voz sollozar
      cuenta conmigo
      (de una canción de Carlos Puebla)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, mi nombre es Ivana Lorena Gerónimo. Soy técnica superior en Administración con orientación en computación. Todavía no ejerzo la docencia pero si doy clases particulares de Sistema de Información Contable y Matemática(aunque no sea mi área de estudio siempre me gustó) en el nivel secundario.Tengo 28 años, madre de dos niños y uno pronto a nacer.
    Les dejo una pequeña frase: "El estudio...conforma un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida".

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos soy Pablo Anibal Yufra , y estoy aquí para hacer la tarea, Me gusta viajar, amo la playa y cuando puedo me pego alguna escapadita solo hacia algún lugar de Argentina, me gusta descubrir y no estar dependiente de alguien para conocer nuevos horizontes y nuevas perspectivas para la creatividad.

    Soy Argentino, mido 1,69, peso 67 (y si me quieren regalar algo, talle de remera un s, tirando a m (?).. ) a y soy Diseñador Gráfico

    "Reflexión del día"
    Llega un nuevo profesor a la universidad, trajeado y vistoso, a impartir un curso de fisica fundamental. Desde la tarima popone a sus alumnos el siguiente problema:
    - Teniendo en cuenta el volumen que ocupan ustedes (yo no, que para eso soy catedrático), la velocidad del rayo lumínico solar, la aberración del polvo desplazado por la tiza y las vibraciones emitidas por mis cuerdas vocales, calculen la edad que tengo.
    Todos los alumnos tiemblan ante el problema, excepto uno que levanta la mano y dice de inmediato: "cuarenta y cuatro".
    El catedrático se sorprende y pregunta:
    - ¿y usted, cómo lo sabe?
    - Muy fácil. Tengo un hermano que tiene 22 y es medio idiota

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, me llamo Gustavo Diez Gomez tengo 33 años de la Ciudad de Metán, soy Técnico Superior en Análisis y Diseño de Sistemas.

    He trabajado por 10 años en un instituto privado de computación, como capacitador en informática. Luego que cerró este establecimiento, pase a trabajar con Conectar Igualdad a través de un contrato de locación de servicio.

    LA FRASE PARA REFLEXIONAR

    En el último cuarto de este siglo que termina, una revolución tecnológica, centrada en torno a la información, ha transformado nuestro modo de pensar, de producir, de consumir, de comerciar, de gestionar, de comunicar, de vivir, de hacer la gerra y de hacer el amor.
    --- Manuel Castells, “La era de la Información” ---

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos soy Gabriela Aguilera, técnica en gestión de recursos humanos, no tengo experiencia en el ejercicio de la docencia y mi relación con la tecnológica no es la mejor, pero aquí estoy con ganas de aprender... saludos a todos.

    Reflexión: "Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada, uno se llama ayer y el otro mañana; Por lo tanto HOY es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir"....
    Dalai Lama

    ResponderEliminar
  11. Hola Leandro, Soledad, Ivana, Pablo, Gustavo y Gabriela: es un gusto encontrarlos en la virtualidad y leer sus presentaciones, algunas con redacciones humorísticas, otras más serias; todas con lindos mensajes para el grupo. Muy bien Gustavo, quien cita a uno de los autores que vamos a estudiar en nuestra materia.
    Seguimos en contacto y esperamos la presentación del resto de los compañeros.
    Los saludo con afecto,
    Magdalena

    ResponderEliminar
  12. Hola, gente linda, soy Claudio Almaraz,Técnico Superior en Comercio Exterior y docente en el instituto Superior del Profesorado de Salta, estoy casado y tengo dos hermosos hijos.
    La reflexión... en realidad son dos frases que me gustaron y quiero compartirlas con ustedes. La primera "Sí el problema tiene solución, para que hacerse problema, sí el problema no tiene solución parar que hacerse problema" proverbio Chino...
    Tomémonos la vida con un poco menos de estrés y angustia, disfrutemos de los momentos, por que son únicos e irrepetibles.
    Y la segunda "El enano, ve gigantes por todas partes" proverbio Alemán que marca, creo un desafío para todos nosotros pero que debemos animarnos a esta nueva aventura, hoy somos los enanos pero al final del año todos tendremos la misma estatura... Hasta la próxima, buena semana a todos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa queridos/as como les va? Tudo bom!? Soy ANDREA CAROLINA UMAÑO GALLARDO. Tengo 28 años, soy Técnica Superior en Bromatología. Actualmente estoy trabajando en la Escuela Hospitalaria Domiciliaria nivel Secundario nº7215. Feliz de seguir y trabajar en este ámbito tan diferente. Con muchas ganas de seguir aprendiendo y fortaleciendo hacia una educación mejor.
    Saludos a todos!!
    Reflexión: "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños." Eleanor Roosevelt

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, soy Celeste J. Gomez, tengo 24 años, tengo titulo Técnica en Administración de Empresas y trabajo en un estudio contable, vivo en Colonia Santa Rosa localidad de Oran, y soy madre de un niño de 4 años y de otro que nacerá en Julio :)!
    Mi frase de reflexión: "Cuando quieres hacer algo buscas los medios, cuando no, solo buscaras excusas"

    ResponderEliminar
  15. El siglo XXI requiere de seres creativos, críticos, con competencias de un mundo digital, adaptables a los ambientes de trabajos distintos. Con políticas públicas regionales inclusora de nuestra gente. Donde las Tic juegan su papel importante desde una mirada globalizada. Entiendo que es necesario poner el acento en las tic, a fin de construir sociedad digitales acorde a los momentos históricos que se viven. MIS QUERIDOS COMPAÑEROS Y ESTIMADA PROFESORA. Bienvenidos a participar de esta Patriada Digital. Hoy los convoco a todos y cada uno de Uds, a cumplir con la parte que le compete, a mirar nuestra sociedad y a romper con brechas digitales.
    Mi nombre es Edgar Marcel Assad, tengo 52 años soy Analista de Sistemas y he participado en el quehacer educativos desde mis 25 años en distintos escenario docentes. Amo a la docencia y le dejo este mensaje:
    "Muchas pequeñas cosas, hechas por muchas pequeñas personas, en muchos pequeños lugares, podrán cambiar la faz de la Tierra" ……………. Simplemente Gracias.

    ResponderEliminar
  16. BUENAS A TODOS...Mi nombre es Benjamin Juarez, tengo 26 años, vivo en Salta Capital , mi titulo es Técnico Superior en Administración con Orientación en Computación y Trabajo en un Estudio Contable.

    Frase:
    "El ayer es historia, el mañana es un misterio pero el día de hoy es un regalo. Por eso se llama "presente"....Kun Fu Panda.. je : )

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. HOLA A TODOS!!! Soy Debora Acuña. Tengo 26 años. Tecnica Sup. en Farmacia recientemente matriculada :) Soy mamá de dos pequeños que son mis grandes amores.
    Tengo muchos proyectos y objetivos que cumplir, creo que al igual que todos asi es que lo que les comparto es el SECRETO DEL EXITO: LA PERSEVERANCIA.
    A no bajar los brazos compañeros, les deseo lo mejor en este viaje!
    ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola gente como va!!! Soy Mauricio Navarro, tengo 24 años y escorpiano. Hace dos años me recibí de técnico en sistemas informáticos y me desempeño en todo lo relacionado con software e informática. Trabajo en el registro del automotor desde hace un año y medio como agente de percepción de sellado de rentas y procesamiento de datos de transferencias y okm. Aun no ejercí la docencia, pero tengo muchas ganas de estar al frente y poder compartir lo que se y lo que aprenderé.
    Una frase??? no tengo una frase de algun celebre ni para googlear, solo tengo un ideal: "Hazlo todo, no niega todo y si vas para atrás, es solo para tomar impulso"

    ResponderEliminar
  19. Buenaaaaass!!!Soy Vanina Estefania Barrientos, tengo 27 años y hago el intento de manejar el ingles. Soy Tecnico Traductor recibida en 2009 de la católica. Trabajo desde hace un año como profe en mi ex colegio secundario, con niños de nivel inicial hasta 3º grado. Con ambas profesiones, tendría que/debería saber manejar todas las ramas de la tecnología....me defiendo y lo que aprendí lo hice por obra y gracia de algo/alguien...aunque al fin y al cabo, la DOÑA se termina dando cuenta que mucho no me simpatiza jejeje....

    ResponderEliminar
  20. hola. soy lorena navarro, esta es la 3ra vez q publico mi comentario y no aparece jaja.
    soy técnica superior en comercio exterior, no soy docente. Soy mama de delfina y lujan.
    tengo muchas ganas de recibirme porque quiero enseñar...!!!se que el camino es largo pero con esfuerzo y voluntad se puede lograr todo .

    ResponderEliminar
  21. Hola me presento soy Nancy Lucero, Técnico en Informática. Hace 19 años que ejerzo la docencia. Entre mi inexperiencia y mis incertidumbres debido a mi corta edad, me anime a viajar por las aulas de la universidad y he llegado a amar la docencia. "Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas procuremos entonces enseñar con el ejemplo" Dr. René G. Favaloro

    ResponderEliminar
  22. Buenas Tardes!!!...Mi nombre Natalia de los Ángeles Teves, soy Técnica en Administración con Orientación en Computación. No ejerzo la docencia y mi frase "Estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el Sistema"...

    ResponderEliminar
  23. "Estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el Sistema"... Thomas Bulat

    ResponderEliminar
  24. El amor tiene razones que la razón no comprende

    ResponderEliminar
  25. Estimados Claudio, Andrea, Celeste, Marcel, Benjamín, Deby, Mauricio, Vani, Lorena, Nancy, Natalia y Pato:

    Muchas gracias por sus presentaciones, tan lindas y animadas. Interesantes reflexiones nos comparte Marcel. Las frases que comparten nos llenan de esperanza, porque hablan de sueños por cumplir, de mucho por hacer, de que los problemas no nos abrumen, de vivir el presente... Me encanta hacer este viaje con personas como ustedes!
    Nos vemos en la clase de mañana.
    Muchos saludos a todos,
    Magdalena

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches Profe y Compañeros: Mi nombre es Mercedes Celiope. Soy mama de Francisco, Tec Univ en Hig y Seg en el trabajo. Mi experiencia como docente fueron 6 clases en la Tec en Gestion Ambiental, un desafio, alcanzado. Pienso que las tecnologias utilizadas de manera correcta y con buenos propositos nos facilitan la vida, no las manejo muy bien; Estoy emocionada con esto de las Tic. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Me dicen Pato,Paty,Patyneta,Patinesa,Patita,etc.Llegue a la docencia en un Instituto de computacion, en el que se dictaba la carrera de Diseño de Modas, y alli en el transcurso de los 2 años que estuve hice cursos relacionados con programas de Diseño por computadora.Ahora enseño en las Escuelas de Bellas Artes y en la Joaquin Castellanos,Diseño y Dibujo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Amigos:
    Mi nombre completo es Patricia Isabel Guantay. Egresé de la U.N.Sa. con el título de Computador Universitario. Mi experiencia laboral inicia en Institutos de Computación y en una empresa en Rosario de Lerma donde realizo tareas relacionadas al manejo de Sistemas informáticos Contables. Luego comencé a trabajar en un Instituto Secundario en las materias de Computación y Sistemas de Inf. Contable (orientado a la Informática). Actualmente estoy en la empresa y el colegio secundario.
    Les comento que estoy casada y desde Diciembre tenemos una hermosa Hija que nos cambió la Vida.
    Una Frase: " Dios sabe lo que queremos y necesitamos. Confíen en Él porque en el momento menos esperado sus sueños se cumplirán".
    Para terminar quiero decirles que me encanta tenerlos como compañeros.

    ResponderEliminar
  30. Mercedes, Pato y Patricia:
    ¡Muchas gracias por sus presentaciones!
    Nos encontramos esta tarde.
    Muchos saludos,
    Magdalena

    ResponderEliminar
  31. Soy Daniel Castro mi título es Técnico en Diseño Grafico, comencé como ayudante de cátedra y por ahora estoy ejerciendo una suplencia en un secundario. Creo que ser docente es un desafío constante y complejo; y espero que esta materia me ayude a mejorar mi enseñanza. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Soy Pablo Bisón, tengo 25 años, soy técnico Analista Programador. Trabajo como operador telefónico en el sistema de Emergencias 911, también soy RTI en la tecnica Nº 3169 de Güemes, localidad de Campo Santos. Tengo un hobby que también me da un ingreso económico y me hace descargar todas las malas onda, tengo "Sonido e Iluminación".

    ResponderEliminar
  33. Buenos Días mi nombre es HECTOR DARIO AURELIO AGUIRRE tengo 37 años trabajo en la policía de la provincia en el Dpto. Bomberos mas precisamente en Docencia y Prevención, me dedico a brindar capacitaciones en todo tipo de Instituciones sobre como evacuar y como usar los medios de extinción, las edades que abordo las temáticas son de los 3, 4 años hasta las personas mayores.
    Como frase lo único que puedo pensar es que "nosotros invertimos un gran tiempo en aprender para aplicarlo en segundos y si que lo vale".

    ResponderEliminar